El piloto alemán único Rosberg afirmó que el FW30 volvió a tener un buen rendimiento, totalmente opuesto a lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Malasia. El japonés Kazuki Nakajima también tuvo una buena jornada y ambos destacan la confiabilidad del auto en esta jornada.
Nico Rosberg:
Libres 1: 3º
Libres 2: 6º
"Estoy más contento aquí con el auto que en la última carrera en Malasia y creo que volvemos a la normalidad, lo cual es prometedor. La superficie del circuito se adapta mejor a nuestro auto, así que es más cómodo para pilotear. Durante las dos sesiones hemos realizado grandes cambios a la puesta a punto y creo que vamos en la dirección correcta. Creo que tenemos una buena posibilidad de hacerlo bien este fin de semana. La confiabilidad nos permitió hoy estar más tiempo en la pista".
Kazuki Nakajima:
Libres 1: 6º
Libres 2: 8º
"Hoy no tuvimos ningún problema, así que pudimos aprovechar todo el tiempo y eso fue grandioso. En la sesión de la mañana luche un poco, pero en la tarde realizamos un gran cambio a la puesta a punto, lo cual fue muy positiva. Necesitamos trabajar un poco más mañana, pero éste es un buen inicio".
Sam Michael - Director Técnico:
"Tuvimos un buen día de prácticas sin interrupciones desde el punto de vista de la confiabilidad y nos permitió completar todo al programa de puesta a punto, neumáticos y verificación de refrigeración y frenos. Ahora trabajaremos en el rendimiento de clasificación para mañana".